martes, 27 de marzo de 2012

Infusión Herbal Chai

Descubre esta mezcla especial muy apreciada por sus propiedades digestivas. A la conocida manzanilla le hemos añadido trozos de manzana y especias, dándole el típico sabor chai.
Ingredientes: Trozos de manzana, manzanilla, ortigas, canela, nuez moscada, jengibre, clavo, anís estrellado, cardamomo y aroma natural.
ManzanaComponentes de la manzana
Pectina: Actua como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

Aminoácidos: Cisteina( Componente de los tejidos. Elimina las toxinas del hígado); glicina ( antiácido natural y responsable del sistema inmunitario ) arginina (Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario), histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras), Isoleucina (Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno), Lisina ( Interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio ), Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario) Valina ( Favorece el crecimiento infantil y interviene en el equilibrio del nitrógeno ), Metionina ( necesaria para la producción de la cisteina, ayuda a combatir el colesterol )
Ácidos: ; glutamínico (antiulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental) linoleico (Vitamina F ) málico, oleico, palmítico y cafeico
Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.
Catequinas
Quercetina
Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos.
Fibras
Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio.


ManzanillaSe caracteriza pos sus propiedades calmantes y relajantes. Es antiinflamatoria, antiséptica, antialérgica y antiálgica, es decir que alivia el dolor como en el caso de artritis. Por otra parte es emenagoga, estimula la menstruación en los casos de desequilibrios del ciclo menstrual.
También actúa como sedante y ayuda en los tratamientos de úlceras y a facilitar la digestión. Es excelente en todo lo que se refiere a aliviar los dolores y malestares durante la menstruación, calma espasmos, dolores fuertes, etc. Es igual de efectivo para prevenir infecciones y como estimulante del sistema inmunológico.

OrtigaLa Ortiga es una planta medicinal que contiene muchas sales minerales (hierro, calcio, sílice, azufre, potasio, manganeso), y vitaminas muy beneficiosas, inclusive a personas que deben comer sin sal. Las ortigas son plantas medicinales ricas en vitamina A y C, hierro, ácido salicílico y proteínas.
 La acción farmacológica de esta planta medicinal: diurética, depurativa, antihemorrágica, antidiabética, en enfermedades de la piel, en la leucorrea, pectoral, en la urticaria, en la ciática y antirreumática, para la artritis, hemostática, entre otras.
 

CanelaLa canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.

También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos.


Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que mejora las condiciones de los pacientes que sufren de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en el tratamiento de hongos y bacterias, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso puede ayudar a combatir el mal aliento, por sus propiedades aromáticas.
 

Nuez MoscadaLa nuez moscada es empleada como hierba afrodisíaca. Es que tiene propiedades vigorizantes y anfetamínicas, de manera totalmente natural, pero que debe ser empleada con cautela, ya que puede generar efectos psicotrópicos y hasta parálisis muscular. Pero usada en su justa medida, puede resultar de gran ayuda para todo aquel que desee obtener una cuota extra de vigor sexual.
 


JengibreEl jengibre es un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Posee además propiedades mucolíticas, por lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura corporal. Por este último motivo se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada.


El jengibre posee propiedades colagogas y se muestra eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos. Especial es su eficacia en la atenuación de las nauseas de diversa etiología ( por viaje, por embarazo, por indigestión, etc. ).

ClavoAyuda a aliviar los vómitos.
Útil contra las náuseas y los gases.
Generalmente ayudan a estimular el sistema digestivo.
Puede convertirse en un excelente antiséptico local.
Es capaz de ayudar a aliviar las molestias dentales, por su virtud analgésica suave.

Anís EstrelladoOriginario de la China.
 Con sabor fuerte, picante y algo dulce.
 Alivio cólicos, combate el reumatismo.
 Se usa contra los dolores nerviosos, catarros, tos crónica y digestiones lentas.
 Las semillas en infusión abren el apetito, eliminan gases y cólicos infantiles.



CardamomoSus propiedades arómaticas y su alto contenido del aceite volátil lo hacen un rico afrodisíaco, que sutilmente energizará las pasiones y eliminará cualquier apatía posible. Se considera que aumenta todos los apetitos tanto el gastrónomo como el carnal, que será más interesante sin duda.
Dentro de sus usos medicinales podemos mencionar que combate la flatulencia, el mal aliento, y alivia los dolores estomacales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario