miércoles, 28 de marzo de 2012

Té Fresa y Kiwi

Hibisco, trozos de manzana, escaramujo, trozos de fresa, trozos de kiwi y aroma natural.
Una combinación diferente y muy acertada, de sabor dulce con un punto ácido. Para beber tanto caliente como fría.
HibiscoEl hibisco, también llamado "botox vegetal", es una nueva alternativa a procedimientos drásticos como lo son las inyecciones o el lifting, ya que brinda el mismo efecto tensor sobre las líneas más finas de expresión, pero sin debilitar el músculo ni paralizarlo.

Otra característica importante de esta planta es que nutre las células desde la dermis, la capa media de la piel, encargada de mantener la humectación en la capa exterior y de proteger al organismo contra bacterias e infecciones, promoviendo un efecto anti-edad al cuidar la estructura de las proteínas tisulares.

Las cremas nutritivas que contienen este novedoso ingrediente son recomendables para pieles secas, maduras, opacas, deshidratadas, con arrugas o marcas de expresión.
El hibisco en infusiones
Puedes hacer una infusión con toda la planta para obtener efectos antisépticos, afrodisíacos, astringente, emoliente, digestivo, diurético y sedante.
Si utilizas las hojas para hacer el té, podrás mejorar los estados que necesiten de emolientes, diuréticos, refrigerante y sedante. En el caso de conseguir el cáliz de la planta, podrás obtener efectos positivos para los problemas biliares.
Hacer una infusión con las flores te ayudará a disminuir el colesterol y la presión arterial.
Manzana•La manzana ayuda a quemar las grasas corporales más rápidamente ya que contiene ácido málico, una sustancia natural que interviene directamente en el metabolismo de los alimentos con el objeto de obtener energía a partir de ellos.

•Por otra parte la manzana es rica en potasio y baja en sodio, lo que la convierte en una fruta ideal para quienes suman algunos gramos o kilos por la retención de kilos. La manzana, especialmente con cáscara, tiene propiedades diuréticas.

•Asimismo tiene una acción antioxidante que complementa el efecto que provoca el ácido málico. La manzana contiene magnesio, zinc, cobre, vitamina C y complejo de vitamina B; todos micronutrientes que estimulan la utilización de las grasas acumuladas, y la eliminación de los radicales libres producto de este proceso metabólico.
EscaramujoUsado como astringente en diarrea, fragilidad capilar, edemas, varices, hemorroides.
Tiene un alto poder depurativo y diurético por lo que se usa en afecciones urinarias (cistitis, cálculos renales, ureteritis, uretritis, oliguria), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.
Por su alto contenido en vitamina C tiene una acción tonificante y fortalecedora del organismo
Muy útil en la prevención de resfriados y gripe, convalecencia, astenia primaveral.
Afecciones irritativas de garganta y esófago.
En uso tópico: heridas, ulceraciones dérmicas, estomatitis, faringitis.

Los frutos son ricos en vitaminas A, C, y P, constituyendo un excelente fortificante. Las semillas se utilizan como diurético. El fruto es también antidiarreico y astringente; las flores son ligeramente laxantes. Se utiliza la envoltura carnosa de los frutos, las semillas y las flores.
FresasDiuréticas y antirreumáticas: se toma infusión de las hojas y raíces.
 b) Antiinflamatorias: se toma infusión de las hojas para combatir las inflamaciones del intestino. Además si tomamos infusión de las raíces estaremos combatiendo las inflamaciones tipo artríticas.
 c) Astringentes: la misma infusión de hojas y raíces, es una buena medicina contra la diarrea. Con esta infusión, especialmente de las raíces, ambién podemos curar las infecciones o las llagas en la boca.
 d) Mineralizantes: la fresa posse un alto valor mineralizante y de vitaminas C actuando con propiedades reconstituyentes y con gran valor antianémico.
 e) Anticancerosas: debido a sus propiedades rica en vitamina C (con ácido elágico, linoleico y alfalinoleico) tienen una capacidad inhibidora de sustancias cancerígenas.
 f) Depurativa: posee unas propiedades excelentes para eliminar toxinas del cuerpo.

KiwiContiene el doble de vitamina C que una naranja, además posee vitaminas del grupo B y E, minerales y fibra soluble e insoluble que por su efecto laxante mejora el tránsito intestinal.
Se sugiere su ingesta en casos de estreñimiento, problemas cardiovasculares, diabetes, hiperuricemia y gota, anemia, estrés y defensas bajas, hipertensión, celiaquía y embarazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario